Frushi, el exquisito y saludable sushi de frutas

El mundo de la alimentación no es ajeno a inesperadas combinaciones culinarias. Muchas veces surgidas de inspiraciones de algunos chefs que luego encantan a sus comensales con preparaciones sofisticadas y muchas más todavía surgidas al amparo de las improvisaciones caseras que pueden no funcionar (y nadie se entera) o pueden ser un éxito rotundo y poco a poco comienzan a imponerse.

Frushi, el exquisito y saludable sushi de frutas

04-08-2016 09:04 hs.

A primera vista, el frushi se parece mucho a los rollos de salmón o atún que estámos acostumbrados a ver. Pero a diferencia del sushi regular, el frushi utiliza piezas de fruta fresca (frutillas, kiwi, melón, naranjas dependiendo de la estación del año) en lugar de pescado crudo y utiliza arroz cocinado en leche de coco o en algún otro jugo frutal en vez del típico arroz del sushi.

Con estos ingredientes ligeramente más dulces, el frushi puede pasar como un postre saludable y al mismo tiempo ser lo suficientemente sustancial como para servir como un aperitivo en un encuentro distendido con amigos. Y porque está libre hasta de carne de pescado, se trata de un obsequio que incluso los veganos pueden disfrutar.

Solo nos queda probarlos para convencernos. Aquí hay tres recetas creativas tomadas de distintos bloggers de comidas.

1) Postre de Sushi con frutas frescas por Bigger Bolder Baking
A pesar de que están hechos con fruta, el método tradicional del sushi arrollado todavía puede ayudarnos a alcanzar rollos de fruishi del tamaño de un bocado perfecto. “Yo uso una esterilla de sushi para darles forma”, dice Gemma Stafford, blogger en Bigger Bolder Baking.” Sin embargo, si usted no tiene una de estas cómodas esterillas puede obtener el mismo resultado mediante la sustitución de la “colchoneta” por un film transparente. “Para obtener los mejores resultados, se recomienda elegir las frutas más firmes, como los melones, kiwi o frutillas; las más suaves podrían ablandarse demasiado durante el proceso de laminación.” Dice Gemma.

2) Sushi fruta con la piel de la fruta por Self Proclaimed Foodie
Esta versión de Krissy Allori, blogger en Self Proclaimed Foodie, exige unas tiras de la piel o cáscara (obviamente que sea comestible) de la fruta elegida entre el arroz y las mismas porciones de la propia fruta complementando con esta adición inesperada las texturas y el sabor que lleva el plato a otro nivel. Allori nos acerca otro consejo adicional, para conseguir cortar limpiamente el rollo de sushi, este blogger sugiere hacer reposar la preparación en el congelador durante 15 minutos antes de proceder a rebanarlo.

3) Frushi de manzana verde y pomelo rosa de La Tartine Gourmande
Ideales y recomendadas por su autora para impresionar a los invitados a una pequeña fiesta o agazajo. Se trata de unas coloridas picaduras de frushi propuestas por Béatrice Peltre, autora del libro “La Tartine Gourmande: Recipes for an Inspired Life” (La Tartine Gourmande: Recetas para una vida inspirada”). Ella nos explica que debemos cocinar el arroz con un poco de ralladura de limón para darle ese impulso característico del sabor cítrico. También nos aconseja que antes de hacer la base de arroz, debemos pasar las manos bajo el agua para conseguir que el arroz nos resulte más fácil de moldear a nuestro gusto.

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