Tiene 16 años y ya es considerado el Mark Zuckerberg del futuro

Se trata de Ben Pasternak, un adolescente australiano que instaló su nombre en el mundo techie con una aplicación que promete una revolución absoluta en el mercado de la compra y venta online. La vida del chico por el que se pelea todo Silicon Valley.

Tiene 16 años y ya es considerado el Mark Zuckerberg del futuro

17-07-2016 10:46 hs.

La escena ocurrió una tarde cualquiera en la sucursal de un banco cualquiera de la ciudad de Nueva York. Un adolescente de apenas 15 años ingresó a la entidad con el requerimiento de sacar una copia de su tarjeta de débito, perdida hacía unas horas en la calle. El empleado le solicitó la autorización de su tutor y él entró en crisis: sus padres se encontraban a miles de kilómetros, en Australia. El trabajador bancario jamás lo supo, pero con un simple requerimiento burocrático dejó casi sin reacción al que hoy es considerado el Mark Zuckerberg del futuro. Se trata de Ben Pasternak, un chico de 16 años, CEO de una aplicación que promete revolucionar internet -como lo hicieran en su momento Facebook, Twitter o Snapchat– y que se convirtió en el nuevo abanderado de la generación de los "Teenius" (Mezcla en inglés de las palabras "adolescente" y "genio").

Hoy en día, y todavía sin poseer la edad suficiente como para sacar el registro de conducir, el australiano es el CEO de la aplicación llamada Flogg, señalada como la plataforma de compra y venta por internet que romperá con todo lo establecido.

Tiene siete empleados a su cargo -todos mayores que él-, trabaja entre 14 y 16 horas diarias y la gran mayoría de las corporaciones más importantes de Silicon Valley tratan de sacarse los ojos para contratarlo.

"Lo vi desde un principio y lo supe. Ben canaliza su pasión de una manera hermosa y muy creativa. Él tiene la capacidad intelectual como para divertirse creando videojuegos, pero lo suyo va más allá: está interesado solamente en mejorar la tecnología del mundo", analizó Anna su madre y psicoanalista de profesión.
Hoy, Pasternak está enfocado exclusivamente en crecer como desarrollador y tiene un único y ambicioso objetivo en mente: "Espero, dentro de 10 años, poder lograr tener una compañía propia como Apple"

Del aburrimiento en clase a la fama

Su salto a la primera línea de los desarrolladores web se dio de un modo que representa a la perfección a su generación: tenía 10 años y se encontraba en un nuevo momento de aburrimiento absoluto durante una clase de ciencia en la escuela primaria. Fue entonces cuando, con su laptop delante, se le ocurrió la idea de un juego para celulares.

Se puso en contacto de inmediato con su amigo de Estados Unidos Austin Valleskey -a quien conocía por el grupo de Facebook High School Hacks, y en el cabo de unas horas ambos terminaron de crear el llamado "Impossible Rush", un juego que consiste simplemente en hacer coincidir el color de una pelota que cae con el de una rueda que gira en la pantalla.

El emprendimiento tuvo en su principio un fin meramente lúdico. De hecho, le vendieron los derechos del producto por apenas 200 dólares a su amigo Carlos Fajardo.

Sin embargo, el resultado fue más que inesperado: en apenas un día, la aplicación había superado en la lista de descargas diarias a gigantes como Vine y Tinder: "Cuando vi eso, empecé a chatear con Austin y a tratar de explicarle lo que estaba pasando. Ninguno de los dos lo podía creer".

30-03-2018 09:49 hs.

22-01-2018 07:33 hs.

19-09-2017 07:24 hs.