Susana Malcorra: “Rusia es y será un socio estratégico de Argentina”

La canciller señaló también que el país europeo "es un jugador clave en la integración de Argentina con el mundo". Se refirió, a su vez, a la compleja situación política de Brasil.

Susana Malcorra: “Rusia es y será un socio estratégico de Argentina”

14-04-2016 12:07 hs.

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, habló de las relaciones con Rusia y la complicada situación política de Brasil. En ese sentido, destacó que “Rusia es un socio estratégico de Argentina y lo ha sido históricamente. Los pueblos ruso y argentino tienen vínculos desde hace muchísimos años y vamos a seguir manteniendo esa relación estratégica.”

“Estamos trabajando no solamente en el plano político, sino en el plano económico, en el plano de comercio, las inversiones de Rusia en Argentina y la asociación entre empresas rusas y argentinas. Tratamos de asegurarnos de que todo lo que se haga sea de beneficio mutuo”, contó la canciller.

La ministra mencionó, además, que “hay un amplio menú de relaciones con Rusia”, que incluye la cooperación en tecnología, en la esfera nuclear y el espacio.
“Nosotros creímos que el mundo es multipolar. Quizás la multipolaridad del mundo en este siglo le agrega la complejidad”, comentó Malcorra sobre la política mundial. En lo que se refiere a la situación en Brasil, la ministra dijo que preocupa ver la crisis política por la que pasa ese país. “Pero creemos que las instituciones de Brasil son fuertes, y esperamos que lograrán manejar estos procesos lo antes posible”, añadió.

Según la funcionaria nacional, nuestro país busca integrarse en los esquemas comerciales a nivel internacional. “Argentina tiene previsto más o menos 100.000 millones de dólares de inversiones en los cuatro años. No hay un solo país del mundo que pueda absorberlo todo. Tenemos que maximizar nuestras alternativas y tener una relación madura y seria con todos aquellos que están dispuestos a trabajar con nosotros”.

Susana Malcorra llegó en visita oficial a Moscú el 11 de abril y permanecerá en la capital rusa hasta este miércoles. La diplomática ha mantenido varias conversaciones con su par ruso, Serguéi Lavrov, con quien ha abordado cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral en diferentes esferas, la ampliación del diálogo político y la colaboración en asuntos mundiales y regionales.

Malcorra, asimismo, ha declarado durante la rueda de prensa conjunta que “Rusia es un jugador clave en la integración de Argentina con el mundo”. Lavrov, a su turno, ha elogiado el ejemplo de Argentina, un país que pese al cambio de Gobierno mantiene el diálogo con Moscú. “El nuevo mando de Argentina ha expresado la confirmación de su deseo de desarrollar aún más la cooperación en todas las direcciones”.

Más noticias en Internacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad