CÓMO CURAR TUS 7 CHAKRAS

Los 7 chakras del cuerpo son grupos de energía y tienen una gran influencia en tu salud y personalidad. Son quienes reciben, internalizan y difunden la energía vital que fluye en tu interior, y cada una necesita un equilibrio.

CÓMO CURAR TUS 7 CHAKRAS

14-04-2016 08:31 hs.

1. Chakra de la corona (Energía espiritual):
Este chaka se encuentra en la corona de la cabeza y está asociado con el sentido del propósito, la consciencia y la visión. ¿Quién bloquea este chakra? Nada más ni nada menos que el materialismo. Y para desbloquearlo hay que meditar, rezar y hasta cantar con mucha pasión.

2. Chakra del tercer ojo (Energía de integración):
El chakra del tercer ojo se encuentra justo en medio de los dos ojos y su energía se manifiesta como la intuición. Se le llama Anja y está asociado con el color índigo. Una vida ajetreada y ocupada puede bloquear la energía de este chakra, pero puede desbloquearse con un paseo relajante, actividades creativas y poniendo orden al trabajo y a la vida.

3. Chakra de la garganta (Energía de significado):
El chakra de la garganta se llama Visuddha, su color es azul y puede ser encontrado, obviamente, en la garganta, por lo que está asociado con la comunicación y la expresión. Los pensamientos desorganizados y la falta de concentración bloquean la energía de este chakra, pero es fácil de estimular si se expresan miedos, pensamientos profundos, creencias, ya se a través del habla o del arte y visualizaciones.

4. Chakra del corazón (Energía de conexión):
Annahata, o el chakra de corazón es verde y se encuentra en el centro del pecho. Se asocia con la amabilidad y el amor, y se bloquea con la soledad. Para desbloquearlo, es importante pasar tiempo con la familia, los amigos, participar en círculos amistosos y desarrollar vínculos cercanos.

5. Chakra Solar Plexus (Energía de control):
Este chakra es amarillo y se llama Manipura. Se encuentra en el área del estómago y su energía se manifiesta en momentos de claridad, usualmente asociados con el sentido de poder, confianza y autocontrol. Se bloquea por falta de planeación, pero para estimularlo, uno tiene que crear orden o estructurar tareas y niveles de energía.

6. Chakra naval (Energía de actividad):
El chakra naval es naranja y se encuentra en la parte baja del abdomen. Está ligado a los sentimientos y la sexualidad, y se asocia con el movimiento, el éxito y la creatividad. Puede bloquearsecon dudas propias y la procrastinación. Para estimularlo, hay que crear conexiones emocionales con otros y practicar yoga.

7. Chakra de raíz (Energía de existencia):
El chakra de raíz o muladhara se encuentra en el coxis y es de color rojo. Se asocia con el sentido de la creatividad y supervivencia. Puede bloquearse con dudas y mensajes negativos hacia sí mismo, pero puede debloquearse con el sentido del éxito y satisfacción.

25-01-2014 18:02 hs.