El streaming hace crecer a la industria musical

La industria de la música gozó de su primer crecimiento desde el inicio de la era de internet gracias al streaming, informó ayer la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

El streaming hace crecer a la industria musical

13-04-2016 09:04 hs.

Las ventas mundiales de música en línea y en soporte físico aumentaron 3,2% en 2015 con respecto a 2014 para alcanzar los US$ 15.000 millones, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming, precisó la IFPI.

Es la primera vez que las ventas aumentan más que marginalmente desde 1998, cuando crecieron 4,8% respecto a 1997.

También es la primera vez que la música en línea representa en las ventas una parte más importante (45%) que la música en soporte físico (39%).

Pero las ventas de música aún se ubicaron un tercio por debajo de las que se registraron a finales de la década de 1990, cuando los aficionados de la música comenzaron a escuchar sus temas favoritos en páginas en internet, incluyendo las formas ilegales.

El rápido crecimiento de los servicios de streaming como Spotify, que permite escuchar música a demanda de forma ilimitada, logró que las ventas de música por internet superaran las decaídas ventas de los discos físicos por primera vez el año pasado.

Según la IFPI, 68 millones de personas en todo el mundo se han suscrito a algún servicio de música en línea, frente a los 8 millones que lo habían hecho en 2010, cuando comenzaron a llevarse estas estadísticas.

Los beneficios del streaming aumentaron 45,2% el año pasado y prácticamente consiguieron igualarse a las ventas provenientes de las descargas digitales en iTunes y otros sitios que no son de escucha en línea.

A su vez, unas 900 millones de personas escuchan música gratis a través de sitios que obtienen ingresos por publicidad. Los ingresos generados para la música en estas páginas es apenas un cuarto de lo que se obtiene en suscripciones. 

Más noticias en Ciencia / Tecnología

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

06-07-2017 17:10 hs.. La solidaridad, la creación de riqueza y el cuidado por Bernardo Toro

13-06-2017 08:17 hs.. El futuro de la TV online está en las transmisiones en vivo a través de las redes sociales

24-05-2017 07:53 hs.. Piano: Los medios de comunicación pueden ganar en la era digital

24-05-2017 07:51 hs.. Los Colegios de Médicos del país se reúnen en Santa Fe

05-05-2017 08:20 hs.. Cambio de paradigma: Hulu presentó su servicio de televisión en vivo

18-04-2017 08:46 hs.. Marketing online: lo que debes saber para poder convertir a un usuario en un cliente

26-03-2017 11:13 hs.. El tren más lujoso del mundo pensado por el ex diseñador de Ferrari y Porsche

26-01-2017 07:45 hs.. Claves y herramientas del neurocoachig para tu negocio

17-01-2017 08:04 hs.. Diputada y su proyecto de ley: el Banco Nación financiaría paneles solares en los hogares

10-01-2017 07:38 hs.. Provincias se reúnen con Aranguren para avanzar en un Acuerdo Federal Energético

03-01-2017 10:45 hs.. La negociación entre privados y el Gobierno: buscan lanzar vehículos eléctricos en 2017

25-12-2016 13:07 hs.. Gustavo Gil: “Habría que definir una ventaja competitiva para producir en Argentina”

21-12-2016 08:24 hs.. Dos parques solares y uno eólico de YPF ingresan al mercado eléctrico mayorista

14-12-2016 12:56 hs.. Los desafíos del Gobierno para el sector energético según la visión de los privados

06-12-2016 06:28 hs.. WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de teléfonos celulares a partir de enero, ¿en cuáles?

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad