• Clima en Rosario
  • DOLAR HOY

    Dólar ${dolar_c} | ${dolar_v}
    Euro ${euro_c} | ${euro_v}
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

La canciller de Venezuela a Macri: “Usted liberó genocidas y torturadores”

La canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, acusó a Macri de liberar genocidas y perseguir a Hebe de Bonafini.

La canciller de Venezuela a Macri: “Usted liberó genocidas y torturadores”

21-12-2015 18:56 hs.

En un discurso incendiario y plagado de mentiras, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, contestó al pedido de liberación de los presos políticos de Mauricio Macri al régimen de Nicolás Maduro, con una serie de acusaciones disparatadas: “Usted liberó a los genocidas y torturadores de la dictadura militar”, le dijo mirándolo a la cara.
Macri de visible malhumor la miraba fijo, mientras delante suyo la canciller, Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Pena, sentados a su lado, hablaban nerviosos, seguramente analizando la respuesta a este inédito incidente internacional.

“Usted está haciendo injerencismo (sic) sobre Venezuela”, le dijo la canciller Venezolana, quien comenzó el tramo más picante de su discurso afirmando: “Tengo que responderle presidente Macri y hablo no como canciller sino en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro”.

Luego, en un gesto obviamente preparado, mostró una foto de manifestantes encapuchados en medios de gases lacrimógenos y armados con palos y otros elementos. “Usted está defendiendo estas personas”, dijo la canciller mientras pasaba las fotos y aclaraba que “no son del gobierno, son de AFP”, lo que motivó que la periodista de esa agencia recibiera bromas de sus colegas, en la sala de prensa donde el match de Macri y la canciller venezolana se llevó toda la atención.
“Estas personas que usted defiende incendiaron 19 universidades y escuelas, tuvimos que evacuar niños de dos y tres años asfixiados, incendiaron camiones de basura, autobuses”, afirmó Delcy Rodríguez.

“En Venezuela existe un Ministerio Público independiente y actuó el poder judicial”, agregó la canciller, que inició su discurso pidiendo un reconocimiento para los gigantes del Sur: “Hugo Chávez, Lula y Néstor Kirchner” y hablando que en la región se juega una lucha “entre dos modelos”.

En su párrafo mas picante, afirmó: “Yo entiendo que Macri quiere libertad para estos violentos porque su primer anunció fue liberar a los genocidas y responsables de torturas de la dictadura militar de Argentina”, afirmó, mintiendo abiertamente.
Para acusarlo luego de “imputar” a Hebe de Bonafini. “Vimos con sorpresa como se imputaba a Hebe de Bonafini, muy noble luchadora social, imputada por llamar a manifestación en contra su gobierno”, lo acusó, ignorando de manera deliberada que Hebe de Bonafini también fue condenada por la justicia tributaria a devolver a la Ciudad más de 30 millones por el “incumplimiento contratctual” de la construcción de viviendas del programa que manejaba su Fundación y terminó explotado en medio de denuncias de corrupción.

“Si vamos a hablar de derechos humanos, debemos hacerlo sin doble estándar, no podemos hacerlo para defender a violentos terroristas y criminalizar a los movimientos sociales”, dijo la canciller, que concluyó afirmando que Venezuela “es modelo en el mundo en materia de respeto a los derechos humanos y sociales”.

Más noticias en Internacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad