Inauguró la Feria del Libro de San Lorenzo

El acto de apertura del evento cultural más importante de la ciudad se llevó a cabo esta mañana en las puertas del Centro Cultural "Brigadier Estanislao López". Hubo una performance artística, discursos, homenaje y presencia de alumnos de escuelas y autoridades políticas.

Inauguró la Feria del Libro de San Lorenzo

04-09-2015 07:58 hs.

La octava edición de la Feria del Libro quedó oficialmente inaugurada. Se realizó un acto de apertura esta mañana en las puertas del Centro Cultural “Brigadier Estanislao López” sobre la calle Entre Ríos.

La presidenta de la comisión organizadora de la Feria, María Vilalta, dio un discurso de presentación. Luego se homenajeó a uno de los mentores del evento, el señor Gregorio Ríos. Como cierre del acto se presentó la actriz Carina Zamboni quien, disfrazada de libro, brindó un monólogo. Entre los presentes hubo alumnos representantes de diferentes escuelas, maestros, autoridades políticas, organizadores del evento y público en general.

A las 10.30 comenzarán las actividades con un taller de payada para escuelas que contará con la participación especial de los raperos de la Overall Crew. A su vez, la profesora Carla Perrino coordinará el cuentacuentos llamado “Adolescentes que te cuentan una historia de amor”.

Mariela Vietto y Sandra Saavedra dictarán, a partir de las 14, un taller de filosofía orientado a niños de entre 7 y 10 años. A esa misma hora,  se leerán cuentos animados para niños de 4 a 6 años, esta actividad está a cargo de para María del Carmen Godoy, Horacio Cariello y Liliana Farah.

José Luis Prieto, autor del libro “Reflexiones para el Alma”, brindará una charla llamada “Recuperando Valores” que será dirigida a estudiantes secundarios. En diferentes horarios de la tarde se darán talleres de cubo Rubik. También se ofrecerán cursos de primeros auxilios.

A las 15 se proyectará  el cortometraje “El Último” que fue realizado íntegramente por artistas sanlorencinos. Media hora más tarde se presentará la Orquesta Folclórica del Centro Cultural de San Lorenzo dirigida por Elizabeth Castillo. Paralelamente se estrenará el radioteatro “Esta puede ser tu historia”, que cuenta con la participación de Daniel Pili, Mariano Rey, Alicia Gallo, Alfredo Deniz, Carina Zamboni y gran elenco.

La escritora Olga Severgnini dictará un taller de poesía contemporánea para adultos a las 17. A su vez el investigador de Parques de Estudio y Reflexión “Carcaraña”, Gabriel Gómez Fiori, brindará un curso sobre relax y experiencia de bienestar en base a enseñanzas de Silo.

A las 18 la escritora y psicóloga Mariela Giménez presentará su libro “Entre Luces y Sombras”. Media hora más tarde el abogado Marcelo Martínez hará lo propio con su obra titulada “Derecho y salud mental”. A las 19 será el turno del periodista Carlos del Frade que disertará sobre su flamante producción: “El futuro santafesino. Deuda interna y esperanza”.

La Modern Jazz actuará a las 19 bajo la dirección de de la profesora Liliana Farroni.

25-01-2014 18:02 hs.