¿Sabías que con 1500 pesos podes construir tu propia cocina solar?

Sólo hay que elegir adecuadamente los materiales y seguir detalladas instrucciones. Estas tecnologías permiten la cocción de todo tipo de alimentos, siempre y cuando sepas utilizar sus secretos. Para enseñar su fabricación, especialistas organizan un curso que comenzará en noviembre ¿Qué estas esperando para anotarte?

¿Sabías que con 1500 pesos podes construir tu propia cocina solar?

09-10-2014 08:41 hs.

artir del viernes 7 y sábado 8 de noviembre se llevará a cabo la realización de un nuevo taller dictado por los profesionales de Enervida, “Ingeniería para una vida sustentable”, en compañía con el Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN de Rosario, para la construcción casera de Cocinas Solares Parabólicas.

La inscripción al curso se podrá hacer de forma online pero el cupo es limitado. Se dictará con una modalidad teórica-práctica. Allí, entre otras cosas, se construirá íntegramente y paso a paso una cocina solar que, al finalizar el taller, sorteará entre los participantes.

En diálogo con el ingeniero Jorge Chemes, uno de los responsables de la actividad, resaltó que “la cocina solar emula el funcionamiento de la hornalla de una cocina común a gas” y agregó que “los tiempos de cocción –entre ambos artefactos gastronómicos- son similares”.

Entre las ventajas, destacó que, además del ahorro económico y de la no utilización de energía fósil, “los alimentos no se nos van a quemar nunca si nos lo olvidamos que la dejamos “al fuego””.

Chemes explicó que a la cocina hay que hacerle unas pequeñas rotaciones para que, a partir de una captación solar adecuada, los alimentos se puedan cocinar correctamente. “El padre o la madre, podría ir a buscar a sus hijos a la escuela sin preocupaciones de regular el fuego de la cocina”, bromeó el especialista.

Otro dato a tener en cuenta es el de los costos de los insumos, los cuales asegura Chemes, son de fácil accesibilidad en el mercado y rondan en los 1.500 pesos para la construcción total de una cocina solar con las características que se irán a diseñar durante la doble jornada de noviembre, la cual se estima que tendrá una carga horaria aproximada de 6 horas por día.
energiaestrategica.com

30-03-2018 09:49 hs.

22-01-2018 07:33 hs.

19-09-2017 07:24 hs.