• Clima en Rosario
  • DOLAR HOY

    Dólar ${dolar_c} | ${dolar_v}
    Euro ${euro_c} | ${euro_v}
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Medina: Caso Narco del Año

Rosario es un hervidero. Nacen día a día, una serie de especulaciones que hacen pensar que la verdad no llegará a buen puerto. Su historia es tan compleja como la realidad política que envuelve al asunto en la actualidad.

Medina: Caso Narco del Año

11-01-2014 09:11 hs.

A pesar de tomar estado publico el asunto -luego de su asesinato- el empresario narco ya contaba con un extenso prontuario en las noticias locales por sus antecedentes penales y en la actualidad, ya que tuvo a su cargo la franquicia del boliche Esperanto que tenia intenciones de abrir en Rosario como boliche nocturno, y que genero grandes conflictos entre los vecinos de la zona que querían evitar la apertura del mismo.

Luego de un revés inesperado para la vida del empresario -fue asesinado a sangre fría de 13 balazos junto a su novia- se sucedieron una serie de hechos relacionados a su muerte que dan cuenta del especial interés que puso el gobierno provincial en terminar con el asunto lo más rápido posible.

Algunas claves de la muerte de Medina fueron:
En primer lugar la jueza de instrucción de turno para el caso María Luisa Pérez Vara, no se hizo presente generando malestar y demorando la firma de documentos para realizar algunos procedimientos relacionados a la muerte. Posteriormente se conoció que la Jueza de instrucción habría presentado la renuncia ante el gobernador, al cual este último acepto firmarla, liberando así a la jueza de posibles revisiones disciplinarias por el caso.
Otra clave para entender el contexto es el especial interés que tiene el ejecutivo provincial por el caso. Muestra de esto es la "rápida" investigación que realizaron funcionarios del poder ejecutivo sobre la computadora del empresario narco.
Por ultimo tres policías fueron detenidos tratando de ingresar al country donde vivía medina sin una orden judicial. La DDI de pilar alertada por la denuncia que realizo el guardia del country pudo detener a los 3 policías que se encuentran ahora prestando declaraciones. En las últimas horas trascendió una declaración en donde un policía afirma estar "cumpliendo órdenes".
Por otro lado la Comisión de Seguridad de Diputados -que encabeza Hector Acuña- estuvo tratando el tema junto a diferentes diputados a quien, hizo extensiva la invitación a la Diputada por el Frente para la Victoria Aliza Damiani.

Damiani explico que la situación es muy compleja, ya que existen diferentes factores que complicaron la investigación. Damiani dijo "Nos llama poderosamente la atención, el interés que tiene el ejecutivo provincial en este caso, tanto desde la contaminación de una prueba fundamental como lo era la notebook de Medina, así como también la renuncia de la jueza de instrucción de turno para el caso; sin contar la detención de los policías por el intento de allanamiento en la casa donde vivía Luís Medina. Entendemos que con el correr de los días aparecerán nuevos elementos que sentaran bases firmes sobre una causa que promete un final digno de película".

Equipo de Prensa
Diputada Aliza Damiani - Frente para la Victoria

Más noticias en Policiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad