• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Presentación nuevo libro de Fabricio simeoni

El Museo de la Ciudad junto al sello editorial Papeles de Boulevard invita a la presentación del libro “El prontuario de la luciérnaga” de Fabricio Simeoni.

Presentación nuevo libro de Fabricio simeoni

Museo de la Ciudad

La nueva producción del escritor y poeta rosarino se presenta este viernes 18 de diciembre a las 19:30 horas en el Museo de la Ciudad (Boulevard Oroño 2300).

 

El prontuario de la luciérnaga remite a las formas poéticas embutidas en la regresión anónima y lúdica de todo ser representado en las distintas animalidades. Un extenso bestiario que sincroniza la coacción de lo efusivamente humano y lo eternamente feroz.

 

Reconocidos artistas de la ciudad acompañarán al autor complementando la velada literaria con elementos integrados en distintas disciplinas. Música, fotografía, imágenes audiovisuales, arte escénica, teatro e instalaciones serán algunas de las manifestaciones propicias para simbolizar un nuevo festejo armónico y afectuoso.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Fabricio Simeoni

Nació en Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina), el 3 de marzo de 1974, donde reside. Es poeta y periodista. Desde el 2006 se encarga de la prensa y difusión de las actividades culturales de la plaza cívica (sede de gobierno provincia de Santa Fe) Fue codirector de "los lanzallamas", revista de arte y literatura. Actualmente coordina el taller literario de la biblioteca Gastón Gori en Fisherton. Colabora con distintos medios radiales y gráficos entre los que se destacan revista fanzin editorial ciudad gótica, revista boga casa de la poesía municipalidad de Rosario y micro de filosofía en radio dos, programa 10 puntos conducido por Luis Novaresio. Participa en los ciclos de lecturas de poesía de su ciudad. En mayo de 2005 fue declarado artista distinguido de la ciudad de Rosario por su trayectoria poética, literaria y periodística. Dicho reconocimiento fue entregado por el honorable consejo municipal. En diciembre de 2006 fue reconocido artista de la provincia de Santa Fe, título otorgado por la cámara de diputados de dicha provincia en homenaje a su trayectoria literaria y periodística. Obtuvo el primer premio en el concurso de poesía Felipe Aldana de la editorial municipal 2007, por su obra cavidades del recreo escrita en forma conjunta con Fernando Marquinez.

 

+ info

www.fabriciosimeoni.com.ar

www.fabriciosimeoni.blogspot.com

www.simeonifabricio.com

 

 


 

 

Continua Rosario en Primer Plano

 

Durante todo el verano se podrá visitar la muestra Rosario en Primer Plano.

 

Esta muestra interpreta los diferentes núcleos creativos y productivos de los que se nutrió la ciudad a mediados del siglo XIX y que posibilitó que se constituyera en un foco de importancia de nuestro país en las vísperas del primer centenario.

 

Diversas circunstancias geopolíticas a mediados del siglo XIX favorecieron y convirtieron a Rosario en el puerto más importante de la Confederación Argentina. En este momento histórico la novel ciudad emprende un vertiginoso crecimiento que obligará a un nuevo ordenamiento territorial. El Ing. Nicolás Grondona  fue quien delineó con cierta mirada de futuro el nuevo escenario. En 1858 reprodujo sus calles y sus rincones e imaginó su crecimiento ganándole espacio a la pampa inmensa.

 

Horarios de visita:

martes a viernes de 9 a 18 hs.

sábados, domingos y feriados de 14 a 20 hs.

lunes cerrado

Entrada libre y gratuita

 


Más noticias en Cultura

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad