Carriles exclusivos: Mañana se extenderán nuevos tramos
Se implementarán en calles Santa Fe desde bulevar Oroño a Cafferata, y en Córdoba desde Cafferata hasta Oroño. Entre las principales novedades se cuenta que habrá un tramo en el sector afectado de calle Córdoba en el que, dado que el ancho así lo permite, el estacionamiento se pasará de mano derecha a mano izquierda, y por otra parte habrá esquinas, en ambas calles, en las que estará habilitado el giro a la derecha. Se están ultimando los trabajos de demarcación
La Secretaría de Servicios Públicos municipal y el Ente de la Movilidad de Rosario recordaron que mañana (martes 24 de julio) entrará en vigencia la ampliación de los carriles exclusivos para el transporte urbano de pasajeros con la habilitación de las respectivas sendas en calle Santa Fe, desde Oroño a Cafferata, y Córdoba, desde Cafferata hasta Oroño. Estos corredores son un paso más en la ejecución del Plan Integral de Movilidad (PIM), y apuntan a promover el uso del Transporte Urbano de Pasajeros y a desalentar la utilización del automóvil particular.
Esta extensión de los corredores preferenciales se enmarca en la segunda fase de la primera etapa de los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, que se pusieron en marcha de manera gradual y paulatina desde la segunda quincena del mes de febrero, en el primer par de corredores céntricos San Lorenzo-Laprida y Maipú-Santa Fe, tal cual lo dictaminó por unanimidad el Concejo Municipal.
La extensión
Los nuevos carriles se implementarán en calles Santa Fe desde bulevar Oroño a Cafferata, y en Córdoba desde Cafferata hasta Oroño. Entre las principales novedades se cuenta que habrá un tramo en el sector afectado de calle Córdoba en el que, dado que el ancho así lo permite, el estacionamiento se pasará de mano derecha a mano izquierda, y por otra parte habrá esquinas, en ambas calles, en las que estará habilitado el giro a la derecha. Hasta las 0 de mañana (martes) continúan los trabajos de demarcación, por lo que mientras duren estas tareas se verá afectado el tránsito en los sectores involucrados.
Las nuevas modalidades
En calle Santa Fe de Oroño a Cafferata el perfil será sólo uno y consistirá (de izquierda a derecha) en dos carriles para automóviles particulares y taxis vacíos, de 3 metros y 2,80 metros respectivamente, y un carril exclusivo sobre la derecha de 3,20 metros para Transporte Urbano de Pasajeros, taxis y remises ocupados, transporte de escolares y vehículos en emergencia. En todo este tramo de Santa Fe de Oroño a Cafferata no se podrá estacionar de 7 a 21.
Cabe resaltar además que en las intersecciones de Santa Fe y Vera Mujica y Santa Fe e Iriondo estará permitido el giro a la derecha para todos los vehículos.
En tanto en calle Córdoba de Cafferata a Oroño habrá dos perfiles, en distintos tramos. Entre Cafferata y Vera Mujica, habrá tres carriles: (de izquierda a derecha) dos para autos particulares y taxis y remises vacíos, de 3 metros y 2,80 metros respectivamente; y otro que será un carril exclusivo de 3,20 metros para Transporte Urbano de Pasajeros, taxis y remises ocupados, transporte de escolares y vehículos en emergencia.
En tanto, por calle Córdoba entre Vera Mujica y Oroño sobresale que en la margen izquierda habrá un espacio para estacionamiento de 2,20 metros; y, de izquierda a derecha, dos carriles para coches particulares y taxis y remises vacíos, ambos de 2,80 metros; y un carril exclusivo de 3,20 metros para Transporte Urbano de Pasajeros, taxis y remises ocupados, transporte de escolares y vehículos en emergencia.
Horarios de funcionamiento
Los carriles funcionarán los días hábiles entre las 8 y las 20, y estará prohibido estacionar o detenerse desde las 7 y hasta las 21. Vale aclarar que en calle Córdoba entre Vera Mujica y Oroño, en el referido tramo en el que se podrá estacionar sobre el lado izquierdo quedará permitido estacionar o detenerse las 24 hs todos los días, mientras que sobre la margen derecha quedará prohibido estacionar o detenerse las 24 hs todos los días.
Carga y descarga
En lo que respecta a los transportes de carga y descarga, habrá espacios reservados exclusivamente para que se detengan entre las 7 y las 21 en todas las transversales a las cuadras con carriles. Serán boxs demarcados con señalización horizontal verde y señalización vertical. En las cuadras con carriles podrán estacionar entre las 0 y las 7.
Las obras
En cuanto a los trabajos que se realizan para llevar adelante la demarcación de los nuevos corredores, ya se terminaron las acciones de poda y escamonda, en tanto que actualmente se están ultimando los trabajos de pintura y señalización horizontal.
Cambio de paradas de colectivos
Producto de la implementación de los carriles exclusivos en calle Santa Fe desde Oroño a Cafferata y en Córdoba desde Cafferata hasta Oroño habrá modificaciones en las paradas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de las líneas de colectivos que circulan por allí, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje.
De este modo desde mañana (24 de julio) las paradas del TUP se emplazarán en:
Santa Fe y Oroño; Santa Fe y Alvear; Santa Fe y Pueyrredón; Santa Fe y Lagos; Santa Fe y Francia; Santa Fe y Crespo; Santa Fe y Cafferata. Córdoba y Cafferata; Córdoba y Crespo; Córdoba y Francia; Córdoba y Lagos; Córdoba y Pueyrredón; y Córdoba y Oroño.
Más en Locales
Locales
Pirelli llega a Rosario y te lleva a ver Fórmula 1 a Brasil
24-05-2013 22:05 hs.
Pirelli Neumáticos, proveedor exclusivo de Fórmula 1, da inicio a la tercera temporada del...
Cada participante competirá en el Simulador de F1 Pirelli, realizado a escala real, y experimentará el reto y la adrenalina que representa correr en la competencia más exigente y desafiante a nivel internacional. El competidor que logre el mejor tiempo será el ganador de la jornada y automáticamente estará habilitado para participar de la gran final de la... Leer completo »
Locales
INVESTIGAN SOBREPRECIOS EN LAS CONTRATACIONES PROVINCIALES
24-05-2013 10:40 hs.
Las empresas que participan de las licitaciones a las que convoca el estado provincial duplican...Durante el día martes pasado fueron abiertos los sobres con las ofertas para construir la primera etapa del colector principal de excedentes pluviales Llerena, obra imprescindible para la Ciudad de Santa Fe. En total, se presentaron cinco empresas pero todas cotizaron muy por encima del presupuesto oficial, estimado en $ 23.209.739,23.
Alegre Osvaldo María, cotizó $ 40.318.052,60; Ponce Construcciones SRL, $ 40.909.452,51; Mundo Construcciones SA y Coemyc (Ute), $ 38.599.556,69; Sapyc SRL, $ 40.327.457,62; y Angel Boscarino SA... Leer completo »
Locales
Una avivada: Los sobreprecios en las licitaciones provinciales
24-05-2013 08:09 hs.
Durante el día martes pasado fueron abiertos los sobres con las ofertas para construir la primera...
Alegre Osvaldo María, cotizó $ 40.318.052,60; Ponce Construcciones SRL, $ 40.909.452,51; Mundo Construcciones SA y Coemyc (Ute), $ 38.599.556,69; Sapyc SRL, $ 40.327.457,62; y Angel Boscarino SA $ 40.184.460. Esta sobredimensión en los presupuestos presentados por las empresas constructoras volvió a encender la luz de pánico entre los legisladores provinciales de la oposición que vienen denunciando sobreprecios en las contrataciones provinciales.
Una avivada: Los sobreprecios en las licitaciones provinciales
24-05-2013 06:40 hs.
Durante el día martes pasado fueron abiertos los sobres con las ofertas para construir la primera...
Alegre Osvaldo María, cotizó $ 40.318.052,60; Ponce Construcciones SRL, $ 40.909.452,51; Mundo Construcciones SA y Coemyc (Ute), $ 38.599.556,69; Sapyc SRL, $ 40.327.457,62; y Angel Boscarino SA $ 40.184.460. Esta sobredimensión en los presupuestos presentados por las empresas constructoras volvió a encender la luz de pánico entre los legisladores provinciales de la oposición que vienen denunciando sobreprecios en las contrataciones provinciales.
Emotivo homenaje al fotógrafo José Granata en el Concejo Deliberante
En reconocimiento a sus 50 años de trabajo
El fotógrafo José Enrique Granata fue distinguido hoy por el Concejo Deliberante de rosario, por sus...En minutos imágenes en INFOROSARIO.- El proyecto presentado por los concejales Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani declara “reportero gráfico distinguido en reconocimiento a su destacada actuación de más de 50 años en medios gráficos y audiovisuales de la ciudad”. Leer completo »
Locales
El Concejo homenajeó a Rosario Central por el ascenso
23-05-2013 09:20 hs.
El Concejo Municipal de Rosario agasajó a autoridades, cuerpo técnico y plantel del Club Atlético...
Acto seguido, tomó la palabra el presidente de la institución canalla, Norberto Speciale, quien afirmó: “Hoy es una fecha especial ya que, un 23 de mayo, hace exactamente tres años, nos tocó irnos al descenso. Por suerte, el domingo cerramos una página negra en la historia de nuestro club”.
Posteriormente, el entrenador del equipo, Miguel Ángel Russo, tomó los micrófonos y manifestó: “Quiero ser muy claro y... Leer completo »
Locales
"Este 25 de mayo, que es una fiesta de todos los argentinos, les vamos a ir a cerrar los shoppings"
22-05-2013 18:12 hs.
El líder del gremio de empleados de comercio, Luis Battistelli, amenazó con medidas de "acción...El titular de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, amenazó hoy con llevar adelante medidas de "acción directa" en los centros comerciales rosarinos para impedir que el próximo sábado 25 de mayo no abran sus puertas y enfatizó: "Si quieren abrir los comercios en una fecha patria de todos los argentinos vamos a ir a cerrar el Alto y el Portal".
Asimismo, adelantó que, a partir de una evaluación político-gremial, en... Leer completo »
Locales
Pecam la empresa dueña de las licitaciones en nuestra provincia
22-05-2013 07:17 hs.
El pedido de informe involucra a la empresa Pecam y la construcción del nuevo Hospital Iturraspe...
Diputados opositores realizaron un pedido de informes sobre un incremento excesivo en el presupuesto para la construcción del nuevo Hospital Iturraspe. La denuncia del diputado Mario Lacava consiste en que Pecam S.A., la empresa adjudicataria de la segunda parte de la obra, recibirá 25 millones pesos por el contrato, mientras que el presupuesto provincial 2013 para esa construcción establece que el gasto sería de 15,7 millones.
Para Lacava “esta es una situación que debe ser aclarada... Leer completo »
Locales
GALDEANO PROPONE QUE EN SANTA FE LOS PARTIDOS NO COMIENCEN DESPUÉS DE LAS 20 HS
22-05-2013 00:40 hs.
El Diputado Julián Galdeano presentó un Proyecto de Comunicación en al Cámara de Diputados, donde le...A la hora de fundamentar la propuesta, Galdeano expresó que si bien el pedido se basa en una cuestión de sentido común a la hora de pensar políticas que tiendan a llevar seguridad a la población, tampoco podía omitir la mezquindad de aquellos dirigentes políticos que priorizan una competencia de rating o una revancha a un programa de televisión por sobre el resguardo de la seguridad, poniendo en juego la integridad física de la población.
Para finalizar el legislador radical manifestó que “ La fiesta del fútbol no debe mezclarse con... Leer completo »
Locales
Redobla la apuesta: Padre Joaquín ratificó la acusación a Zabalza
21-05-2013 18:05 hs.
En comunicación con el programa de Armando Cabrera en LT3, el padre Joaquín ratificó que la madre...Leer completo »