Muestra Berni para Niños, se puede visitar desde este viernes en Pérez
La muestra itinerante Berni para Niños se presentó oficialmente en Pérez ante autoridades provinciales y locales. Después de haber recorrido más de 30 ciudades del interior de la provincia de Santa Fe, ahora todos los perecinos podrán disfrutar y aprender jugando la obra de este artistas rosarino, uno de los más reconocidos de Argentina y el mundo. Al respecto, el intendente Alejandro Marinsaldi, expresó: “La presencia de esta muestra en Pérez es muy importante, hay un equipo de esta gestión que ha trabajado mucho y que con mucho esfuerzo consiguieron tener este espacio que hoy pueden ver”. En tanto, agradeció a las escuelas, los vecinos y las empresas que hicieron posible esta propuesta cultural.
El mandatario local destacó la posibilidad que tendrán grandes y niños de poder ser parte del mundo de Berni por aproximadamente un mes. Allí encontrarán expuestas distintas obras, que además serán mostradas y guiadas por jóvenes coordinadores de la ciudad que estarán junto a los visitantes. La muestra se podrá visitar sábados, domingos y feriados 15 a 19. Las escuelas podrán visitarla de martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17. Los turnos escolares se deben pedir al (0341) - 4952311. De 8 a 12 y de 14 a 17.
La ministra de Educación de la provincia, Letizia Mengarelli, también participó de este acto junto a la ministra de Cultura e Innovación, Chiqui González. “Por segunda vez en el año me invitan a jugar a Pérez, muy agradecida al intentende. Y jugar es muy importante. Cuando pensamos en un artista plástico imaginamos un museo frío y silencioso. Sin embargo, Berni nos da otra posibilidad, y podemos estar en un lugar viendo una obra y aprender muchas cosas”, expresó Mengarelli.
Por su parte, González afirmó: “Yo aprendo porque vos aprendés, si vos me enseñas, yo puedo jugar con vos, me enseñas a jugar con los distintos lenguajes y estas en cada espacio aprendiendo. Esta es una muestra maravillosa que anduvo por los caminos. La cultura es andariega”. Y agregó: jugar es ensayar la vida así que aprovechemos de este lugar que está en una de las ciudades más bonitas que tiene la provincia de Santa Fe”.
Antonio Berni nació en Rosario en 1905 y murió en Buenos Aires en 1981. Durante 60 años se dedicó a la pintura convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de la Argentina y de América latina. Fue pintor, grabador, dibujante, muralista, ilustrador, realizó objetos e instalaciones. Fue uno de los artistas más trascendentes que tuvo este país. Transitó una búsqueda incesante en la innovación artística con un fuerte contenido y compromiso social. Entre sus obras más emblemáticas se encuentran Juanito Laguna o Ramona Montiel. En ella reflejó su mirada sobre las mujeres, los niños, la pobreza, los inmigrantes, los chacareros, la luna, la música y muchos temas más.
Más en Cultura
Cultura
Iguazú en Concierto con Hangouts En Vivo de Google +
22-05-2013 14:40 hs.
Iguazú en Concierto se vivirá desde todo el mundo a través de una serie de Hangouts en Vivo en...
Durante las videoconferencias se podrá escuchar a los chicos y aprender más sobre sobre la experiencia de participar en un festival internacional y sobre los géneros musicales que se interpretarán en la cuarta edición de Iguazú en Concierto.
Leer completo »
Cultura
Mira en el video superior ATRAPAME SI PUEDES
02-03-2013 14:32 hs.
La película Atrápame si puedes (2002), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, cuenta el...Leer completo »
Cultura
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA (Película)
05-08-2012 22:35 hs.
¿Qué es?La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de...
Sinopsis
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado... Leer completo »
Cultura
Gran Cena Show con motivo a presentar la lista Azul y Blanca de Artistas de Variedades
25-07-2012 20:43 hs.
La Agrupación "Hugo Del Carril" tiene el agrado de invitar a los artistas locales y a la...El evento se realizará el día Miércoles 08 de Agosto del 2012, a las 21horas y en las instalaciones que la Famila Abruzzesa tiene en Santiago 1134. Las tarjetas tienen un costo final de $100 anticipadas ($80 Menú y $20 Derecho de Espectáculo) Mientras que en la puerta de la Familia Abruzzesa, se cobrá $20 por Derecho de Espectáculo y el Menú costará $100, aunque también se podrá consumir de la carta y sin abonar la tarjeta del menú. Leer completo »
Cultura
\"Escritor argentino gana Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo\"
Hijo del Director de la "Biblioteca Polular POCHO LEPRATTI"
Javier Ernesto Núñez será premiado en la inauguración de la FILU, el viernes 27 de abril a las 17:00...
El jurado formado por los escritores Guadalupe Nettel, Pablo Soler Frost y Godofredo Olivares, se reunieron en la representación de la UV de la Ciudad de México para deliberar sobre las 120 novelas que se recibieron de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, República Dominicana y México.
Leer completo »
Cultura
La Unión Argentina De Artistas de Variedades invita a su Gran Show
11-04-2012 21:54 hs.
Con la presencia de los mejores artistas locales, bailarines de tango, cumbia cruzada y ritmos...Leer completo »
Cultura
Ciclo de cine: Mujeres de película
DOMINGOS DE MARZO
Mujeres sensibles, sometidas o ingobernables, auténticas o imaginadas, con las que expresan sus...Domingos de marzo a las 20. Gratis
Domingo 25 - Medea
(Italia/Francia/Alemania, 1969)
Dirección: Pier Paolo Pasolini.
Guión: P.P.Pasolini sobre la obra de Eurípides. Con María Callas, Massimo Girotti, Giuseppe Gentile. 110 min.
En la antigua Grecia, tras renegar de los... Leer completo »
Cultura
Presentación editorial, jornadas de literatura y violencia, danza contemporánea y cine
Esta semana: CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA
Rosario, ficciones para una nueva narrativa - Literatura, violencia y política en América latina...MIÉRCOLES 14
Rosario, ficciones para una nueva narrativa
El nuevo sello BALTASARA EDITORA, de carácter independiente, se presenta en sociedad con el libro ROSARIO: Ficciones para una nueva narrativa, volumen de cuentos de autores jóvenes de la ciudad.
Miércoles 14 de marzo a las 20 en el Túnel 4. Gratis.
- - - - - - - - - - - - Leer completo »
Cultura
Ciclo de cine: Mujeres de película
DOMINGOS DE MARZO
DOMINGOS DE MARZO
Ciclo de cine: Mujeres de película
Mujeres sensibles, sometidas o...Domingos de marzo a las 20. Gratis.
Domingo 11 - Muriel
(Muriel ou Le temps d’un retour; Francia/Italia, 1963)
Dirección: Alain Resnais.
Guión: Jean Cayrol. Con Delphine Seyrig, Jean-Pierre Kérien. 115 min.
Reflexión sobre la personalidad de una mujer francesa de mediana edad (Delphine Seyrig, premio a Mejor Actriz en el Festival... Leer completo »
Cultura
Ultima semana de Octubre: Cine, Música, Taller, Muestra y más
Centro Cultural Parque de España
Banda enoRsai. Vivo y emergente, Ethel Koffman presenta Ánima, Concierto de Gabriel Paulochenka...