EL MUNICIPIO COMENZÓ A RETIRAR VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

Esto se da en el marco del “Plan de Ordenamiento Territorial” que puso en marcha el municipio para mejorar el tránsito, la seguridad, la higiene urbana y promover el uso correcto de la vía pública. Luego de notificar a los propietarios, y otorgar un plazo de gracia, los vehículos abandonados son remitidos al corralón municipal.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó a implementar el “Plan de Ordenamiento Territorial” retirando vehículos abandonados en la vía pública con el fin de mejorar la transitabilidad, la seguridad y la higiene urbana.

Con respecto al tema, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, resaltó: “Hemos realizado un censo recorriendo la ciudad donde detectamos más de 500 vehículos abandonados en toda Villa Gobernador Gálvez, y es un problema para los vecinos ya que ocupan espacio, acumulan residuos e invaden lugares públicos”.

“En una primera instancia, notificamos a los propietarios de los vehículos abandonados en la vía pública, le dimos un plazo de 30 días para que puedan quitarlos y ahora estamos retirando y llevando al corralón a aquellos que siguen invadiendo el espacio público”, agregó Domínguez.

En cuanto al objetivo de la puesta en funcionamiento de este plan, el funcionario hizo hincapié en que esto va a permitir “mejorar el tránsito, la seguridad, la higiene urbana y promover el uso correcto de la vía pública”.

Quienes quieran denunciar vehículos abandonados en el espacio público pueden hacerlo telefónicamente al 4983388 o vía WhatsApp al Centro Único de Atención Ciudadana 3417388888, o asentar el reclamo desde la aplicación “VGGMUNI”.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.