Rosario Central visitó a Gimnasia en la décima fecha del Torneo Clausura 2025 y se impuso 3-0 en un partido clave pensando en la tabla anual del fútbol argentino.
En la primera acción, a los 2', Alejo Véliz conectó un centro desde la derecha y madrugó al Lobo.
Gimnasia no pudo hacer pie en todo el primer tiempo y tuvo que jugar los primeros 45 minutos con un clima hostil por parte de su público, que no está conforme con la actualidad del equipo.
Para colmo, Gimnasia tuvo que hacer tres cambios en el primer tiempo por lesión, complicando aún más el plan para contener al Canalla.
Durante el complemento, Rosario Central disminuyó su intensidad y se vio acorralado por momentos ante un Gimnasia que, sumido en la desesperación, equilibró el compromiso con más actitud que fútbol.
La situación se tornó aún más espesa para el Lobo cuando, a los 62', Corbalan se fue expulsado por doble amarilla. El Canalla comenzó a gozar de más espacios en la contra y tuvo sus chances para finiquitar el juego, pero no estaba preciso.
El Canalla perdonó mucho y terminó sufriendo durante un tramo del compromiso. Gimnasia había conseguido el 1-1 transitorio con un gol del juvenil Merlo, pero un empujón previo anuló la conquista y mantuvo la ventaja de los auriazules.
A partir de ahí, Central se volvió a adueñar del partido y por fin logró cerrar el compromiso desde la zurda de Ángel Di María.
Primero, el ex-Benfica asistió desde el córner para el 2-0 de Giménez, mientras que el propio Di María fue autor del tercero para finiquitar el juego.
Con este triunfo, Central volvió a la cima de la tabla anual a la espera de los partidos de River y Boca. Además, quedaron quintos en la Zona B con 15 puntos, 4 menos que el líder Riestra.