El Canalla, conducido por Miguel Ángel Russo, acumulaba 11 unidades, producto de tres victorias, dos igualdades y dos caídas. Y apenas había metido seis tantos en siete fechas. El conjunto auriazvenía de ganarle el clásico de esa ciudad a Newell's como visitante, pero bajó su rendimiento y lo pagó caro.
El Globo hizo la diferencia en la primera mitad ante el Canalla que llegaba en alza tras haber ganado el clásico rosarino. Ignacio Pussetto abrió el marcador a los 22 minutos y Hernán De La Fuente puso el 2-0 a los 31' con un golazo.
Recién en el complemento con algunas variantes que ensayó Russo, Central intentó equilibrar el trámite y remontar la desventaja. El ingreso de Jonatan Gómez le dio un poco más de fútbol, pero los otros tres creativos este jueves por la noche parecieron ausentes. Ni Campaz, ni Malcorra, ni Lovera (el único de los tres que terminó los 90 minutos) fueron determinantes.
Huracán jugó con la diferencia y la desesperación de su rival para llevarse un merecido triunfo.
Por eso, fue festejo a pleno para Huracán en el Ducó, para ilusionarse, igual que Rosario Central, con tratar de terminar entre los cuatro primeros del Grupo A y clasificarse a la siguiente fase.