La actual vicegobernadora de Santa Fe, Scaglia Gisela, confirmó que asumirá con diputada nacional para integrar el bloque de Provincias Unidas, boleta que el 26 de octubre encabezó y logró, en la provincia, dos bancas en la Cámara de Diputados que se constituirá el 10 de diciembre.
Scaglia hizo pública la postura en el marco del Consejo Nacional del Pro que, encabezado por Macri, se reunió en CABA para analizar la situación política de cara al resultado electoral reciente y a la conformación del nuevo Congreso.
En esa reunión, Macri ratificó el apoyo a las reformas que impulsa el presidente Mileii para la segunda etapa del Gobierno, pero mostró diferencias con La Libertad Avanza: rechazó personalismos y abogó por mayor institucionalidad, como elementos centrales de una visión liberal completa.
Una de las decisiones adoptadas será tener bloque propio de diputados y no fusionarse a La Libertad Avanza. La voz disidente fue la de la santafesina Scaglia quien explicó la posición de cómo llegó al Congreso representando a un frente electoral conformado en Santa Fe y en otras provincias argentinas. "No fui candidata por el Pro, fui candidata por Provincias Unidas y de esta manera llegará al Congreso", señaló la galvense.
